_
_
_
_
_

El Gayarre acoge una gala con las estrellas navarras de la danza

La Fundación Teatro Gayarre de Pamplona inicia la programación cultural del nuevo año con la gala internacional Estrellas de la danza, que reunirá hoy y mañana sobre el escenario del Teatro Gayarre de la capital navarra a prestigiosos bailarines de compañías nacionales y extranjeras.

En el espectáculo, una producción propia de la fundación, participarán Lucía Lacarra y Cyril Pierre, miembros del Ballet de San Francisco (Estados Unidos), así como Rut Miró, de la compañía de Víctor Ullate y Carlos López, bailarín del prestigioso American Ballet. Todos ellos desarrollarán coreografías con las que se completará el espacio dedicado a la danza clásica.

La danza contemporánea correrá a cargo de Mónica Runde y Pedro Berdäyés, fundadores y directores de la compañía 10 & 10 y premios nacionales de danza en el año 2000. Junto a ellos bailarán Helena Lizari, coreógrafa y directora de su propia compañía, que subirá al escenario junto al bailarín Marc de Pablo, Marta Sainz, miembro de la compañía de danza Aracali Danza, y Beatriz Uhalte, que estudia, becada por el Gobierno de Navarra, en la escuela de Maurice Bejart, en Suiza.

Los espectáculos finalizarán con el duende flamenco de Beatriz Martín, que bailará acompañada de los músicos de su grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_