Empresas de 'software' de gestión apuestan por especializarse
Ross Systems culmina su reestructuración. Su CEO, Pat Tinley, asegura que los 'marketplaces' no han cubierto todas las expectativas creadas
Ross Systems acaba de presentar Resynt, su nueva plataforma de software de gestión empresarial (ERP). Culmina así la reestructuración que la veterana compañía de Atlanta se vio obligada a emprender a principios de año. En España, Ross Systems controla el software de gestión corporativa que utilizan parte de los puertos comerciales españoles. También está presente en los mercados de abastecimiento, químicas, laboratorios y azucareras.
No va a ser fácil afrontar los desafíos que el competitivo mercado del software planteará en los próximos años a los desarrolladores pequeños y medianos de soluciones ERP. Para conseguirlo, Ross Systems cuenta ahora con un producto más maduro, especialmente renovado en su funcionalidad para los entornos de Internet y de e-business. Otra medida que responde a la nueva estrategia de la compañía consiste en acentuar su especialización. El objetivo son las empresas que facturan de 50 a 500 millones de dólares y tienen de 50 a 1.000 empleados. Un tipo de organizaciones que según Pat Tinley, actual CEO de la firma, 'tienen presupuestos reducidos y piden aplicaciones que funcionen de forma óptima'.
Un tercer elemento de esta estrategia consiste en no entrar en el mercado de los marketplaces ya que, a juicio de Tinley, estas estructuras no están respondiendo a las expectativas creadas. 'Nuestros clientes desean conectarse y realizar intercambios directamente con sus propios clientes, de uno en uno'. Según el directivo norteamericano, muchas compañías están convencidas de que la entrada en un mercado electrónico comporta la pérdida de la entidad corporativa. 'Resynt permite la participación en los global market, pero pone el énfasis en el protagonismo de cada empresa', afirma.
Hace un par de años, la irrupción de tecnologías de Internet en el mundo del ERP obligó a los desarrolladores a renovar sus catálogos. 'Los fabricantes tuvieron que hacer grandes inversiones en sus ERP porque entendieron -correctamente-, que el mercado estaba cambiando. Sin embargo, no todas las compañías contaban con la base de clientes suficiente para amortizarlas'.
Este desarrollador con sede central en Atlanta tampoco consiguió librarse de la crisis que atravesó en ese momento el software ERP y en el primer trimestre de 2001 se vio obligado a despedir a una cuarta parte de su plantilla. 'Todas las empresas de tecnología se ven enfrentadas al riesgo, pero gracias a la fidelidad de los clientes y a las inversiones realizadas creemos que podremos afrontar nuestro futuro', asegura Tinley.
En Resynt se han invertido 60 millones de dólares. Es una solución ERP, traducida a 15 idiomas, que destaca por su módulo de recursos humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.