_
_
_
_

El PP acusa a Izquierda Unida y PSOE de 'crear paro' en Córdoba

Rafael Merino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, atribuyó ayer al pacto entre IU y el PSOE que gobierna la ciudad la responsabilidad de que, después de dos años y medio de gestión, el paro haya aumentado en un 13%. Según dijo, a finales del 1999, con el PP en el poder, la tasa de desempleo había descendido. Merino hizo un balance poco alentador del año 2001 y concluyó: 'No hay criterio, ni liderazgo, ni proyecto de ciudad'.

El portavoz de la oposición indicó que, a lo largo del año pasado, 'la Gerencia de Urbanismo ha dejado de invertir el 56%', lo que significa, añadió, que no se llevan adelante los proyectos del Ayuntamiento. 'Mientras el gobierno central crea empleo', advirtió Merino, 'aquí se crea paro', no sólo porque no se ejecuten las obras, afirmó, sino porque no se sientan las bases para que los pequeños y medianos empresarios puedan generar puestos de trabajo. Puso como ejemplo la subida de los impuestos municipales, que calificó de 'descomunal' y de perjudicial para el tejido empresarial cordobés.

Merino acusó también a IU y PSOE de 'no haber sido capaces de presentar a tiempo los presupuestos de 2002' y recalcó que, en los últimos tres años, todos han tenido que ser prorrogados. Esto, señaló, 'no es baladí' y tiene consecuencias negativas. El portavoz popular exigió a los integrantes del pacto que lleguen a un acuerdo sobre presupuestos y 'dejen de pelearse por sus cuotas de poder dentro del gobierno municipal'. A su juicio, ésta es 'una legislatura perdida'.

Retrasos

'Los grandes proyectos que el PP dejó en marcha', continuó Merino, refiriéndose a la remodelación de la Plaza de la Corredera y al Plan Renfe, 'se han concluido con grandes retrasos e importantes costes añadidos, de hasta 1.000 millones de pesetas [6.010.121 euros]'. El portavoz del PP lamentó que otros proyectos de su partido no hubiesen recibido la atención que merecían, según su criterio, como el Parque Joyero, el Centro de Transportes de Levante o el aeropuerto, y lo achacó a la predominio de los intereses partidistas sobre el beneficio general.

Merino censuró que el Palacio del Sur se hubiese convertido en 'un fantasmagórico centro comercial' e hizo énfasis en que el compromiso que adquirió Mariano Rajoy, cuando era ministro de Cultura, de dar apoyo a su construcción, partía de que se trataba 'de hacer un centro cultural y no tiendas y hoteles, porque para eso no se pueden utilizar los impuestos de los españoles'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El portavoz de la oposición declaró que el PP, a través del Gobierno central, está invirtiendo 'muchos millones en la ciudad', particularmente en el Plan del Río, en el Ave Córdoba-Málaga, en carreteras y en la autovía Córdoba-Antequera; pero, manifestó, 'el gobierno municipal no está siendo capaz de aprovechar estas inversiones y no ha presentado proyectos para dinamizar la ciudad'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_