_
_
_
_
_

La reina Isabel II condecorará póstumamente a George Harrison

El ex componente del grupo musical The Beatles George Harrison, fallecido el pasado 29 de noviembre en Los Ángeles (Estados Unidos), será condecorado póstumamente por la reina Isabel II de Inglaterra, según informó ayer en su edición dominical el rotativo News of the World. Según el periódico, su muerte se produjo 'demasiado tarde' para que fuera incluido en la tradicional lista de honor de Año Nuevo, que será publicada la próxima semana.

Sin embargo, el nombre de George Harrison figurará, según el citado periódico, en la lista de honor del cumpleaños de la soberana británica, que se celebra el próximo mes de junio. El guitarrista, cantante y compositor falleció a los 58 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. En 1965, el cantante George Harrison y los otros tres componentes de los Beatles fueron nombrados 'miembros del Imperio británico'.

Más información
El médico de George Harrison, acusado de forzarle a firmar autógrafos en su lecho de muerte

Otros premiados

El grupo de música pop Bee Gees y la cantante Helen Sade, conocida por su éxito Smooth operator, se encuentran también entre las personalidades que han obtenido la Orden del Imperio Británico. Una lista en la que también aparecen Ben Kingsley, famoso por su interpretación en el cine de Gandhi y su papel en La lista de Schindler, y la actriz Lynn Redgrave, hermana de Vanessa.

Ya condecorados, los hermanos Barry, Maurice y Robin Gibb, conocidos como Bee Gees, con cuarenta años de carrera musical a sus espaldas, comenzarán una gira mundial de cien conciertos en los que volverán a cantar sus éxitos de siempre como Massachusetts o To love somebody.

El actor Ben Kingsley ha sido nombrado también caballero, lo que le da derecho a ser llamado sir. En la lista aparecen también deportistas como el capitán de la selección británica de cricket, Nasser Hussain, y el boxeador Lennox Lewis.

Pero el primer ministro Tony Blair ha querido que la atención se centrase en aquellos que trabajan firmemente en servicios públicos. 'El propósito de esta lista ha sido premiar a quienes han cambiado realmente las cosas o a quienes han proporcionado un servicio a los demás', afirmó el portavoz de Blair.

Se calcula que de las más de mil personas condecoradas, el 10% han sido reconocidas por su labor en defensa de la educación. El mismo porcentaje se ha dedicado a la sanidad y a los servicios sociales, y un 30% han sido premiadas por sus labores en la policía, la justicia y otros servicios a la comunidad. La mitad de los premiados han realizado sus trabajos de forma desinteresada. Como manda la tradición, este año han sido también recompensados por su trabajo personas anónimas como el conductor de autobús Roy Cole y el cartero Brian Wildish.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_