Las ventas de juguetes subirán un 14% en Reyes, según el sector

Los jugueteros apuran los últimos días de la campaña de Navidad y Reyes para mejorar los resultados de sus ventas. El sector, que centra su producción en las localidades de Ibi, Castalla y Onil, inicia la última semana de la campaña con buenas expectativas. A la espera de los datos definitivos de ventas, que se conocerán a principios del próximo verano, los fabricantes del mercado nacional, que aglutina la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, (AEFJ) encara la recta final de las Navidades con un dato positivo: el incremento del 14% en las ventas de juguetes en noviembre, porcentaje que el sector espera repetir en la campaña de Navidad y Reyes.

Con este dato las empresas comerciales han iniciado un 'aprovisionamiento estratégico' para esta semana. El presidente de la Asocación Española de Fabricantes de Juguetes, Salvador Miró, destacó que 'se esperan buenos días de venta'. Agregó que 'al ser una semana completa las empresas comerciales han previsto un aprovisionamiento estratégico para afrontar los últimos días de la campaña'. El presidente de la AEFJ agregó como dato positivo el del acumulado del mercado español que ha experimentado un crecimiento del 8,9%.

Miró recordó que debido a la estacionalidad del sector, los jugueteros españoles concentran el 80% de sus ventas entre los meses de diciembre y enero. El presidente de la AEFJ restó importancia al efecto que podría estar causando en estos días la llegada del euro en las ventas de juguetes y a un posible incremento antes de que finalice el año. 'Aunque el 1 de enero empiece a funcionar la nueva moneda la mayoría de las compras se seguirán realizando en pesetas por que es la moneda que tiene la mayoría de la gente'.

Miró definió la definió la presente campaña como 'plana y generalizada', con relación a la demanda de un tipo especifico de juguetes. 'El año pasado tuvo mucho impacto el patinete. Fue un boom espectacular, pero este año no hay ni un sólo producto que haya tenido el tirón que tuvo el patinete el año pasado'. El presidente de los jugueteros destacó como novedad el incremento de las ventas de muñecas por encima de los peluches que hasta la fecha habían sido los juguetes mas demandados por los niños. Miró restó importancia al fenómeno Harry Potter en el sector juguetero, que si ha agotado existencias en libros. La campaña de juguete, a punto de concluir, será objeto de estudio de la Universidad Miguel Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS