_
_
_
_

Una mujer muerta y un herido al despeñarse cuando escalaban un acantilado en Altea

La víctima, que formaba parte de un grupo de cinco montañeros alemanes, cayó de 40 metros

La aventura de fin de año de un grupo de montañeros alemanes acabó ayer de mala manera. Una mujer y un hombre que integraban una de las dos cordadas de escaladores se precipitaron y cayeron al vacío desde una altura de unos 40 metros cuando ascendían por uno de los acantilados del litoral de Altea. La mujer, S. M. Q. de 36 años, murió en la caída, mientras que su compañero de aventura, B. B. B. de 35 años, resultó herido grave. Los bomberos rescataron ilesos a los tres miembros de la segunda cordada en una operación que contó con la ayuda de un helicóptero y dos lanchas.

El accidente se registró hacia las 12 horas de ayer, cuando el grupo de montañeros alemanes, de edades comprendidas entre los 30 y 40 años, divididos en dos cordadas, escalaban un acantilado, en concreto la cumbre denominada cala Candelabra del Sol, en la partida del Mascarat de Altea.

Cuando los montañeros se encontraban a una altura de unos 40 metros, dos de los alpinistas, en concreto una mujer y un hombre, que integraban la primera de las cordadas, se precipitaron al vacío e impactaron contra las rocas, a unos tres metros sobre el nivel del mar. Los otros tres, que escalaban la cumbre por otra vía, lograron asirse a la roca y permanecer suspendidos hasta que fueron hallados por los equipos de rescate.

La caída al vacío de los dos montañeros fue advertida por el tripulante de un velero que navegaba por la zona y que trató de asistirles. Al lugar del accidente se trasladaron equipos de bomberos del Consorcio Provincial, así como agentes de la Guardia Civil y Polícia Local de Altea. También se sumó un helicóptero, que no tuvo que intervenir, y dos lanchas.

Los bomberos, algunos incluso a nado y otros en las embarcaciones de salvamento, consiguieron llegar hasta el lugar donde cayeron los dos alpinistas. La mujer, que tenía dos hijos, uno de ellos de muy ocrta edad, ya había fallecido a causa de los golpes con las rocas. Mientras el hombre, que presentaba síntomas de hipotermia y varias contusiones, fue trasladado al hospital de La Vila Joiosa donde permanece ingresado. Después de dos horas, los bomberos lograron acceder hasta los otros tres alpinistas, dos hombres y una mujer. Éstos les comunicaron que se encontraban bien y optaron por culminar la ascensión.

El marido de la escaladora fallecida, ayer en el puerto de Campomanes, mientras esperaba que llegase la juez para levantar el cadáver.
El marido de la escaladora fallecida, ayer en el puerto de Campomanes, mientras esperaba que llegase la juez para levantar el cadáver.PEP GARCIA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_