_
_
_
_
TRAGEDIA EN LEGANÉS

'Dejadez y discriminación'

La Asociación de Músicos de Leganés Amigos del Ruido denunció ayer las condiciones en las que ensayan los grupos de la localidad con escasos recursos económicos y consideró que la muerte de los cinco jóvenes 'es consecuencia de la dejadez y discriminación de la política cultural del Ayuntamiento'.

En un comunicado enviado a Efe, esta asociación lamenta el fallecimiento de los componentes de una banda en el incendio de una nave que utilizaban para ensayar, y recuerda: 'Hemos estado insistiendo, año tras año, concierto tras concierto, evento tras evento, en la necesidad de que nuestro pueblo tenía que habilitar locales de ensayo dignos para albergar el amplio movimiento musical'. Aseguran haber hecho llegar informes y documentación en vídeo 'de cómo y en qué condiciones' ensayaban algunos grupos, 'sin apenas medios económicos, con unas condiciones higiénicas y de seguridad totalmente insuficientes'.

Más información
Cinco ilusiones rotas por la desgracia
La autopsia revela que los músicos de Leganés murieron tras inhalar monóxido de carbono

'Locales donde se pasa frío en invierno y verdadero calor en verano', 'que más parecen chabolas, pero que por la proximidad al pueblo y por tener cuatro enchufes en las paredes suelen bastar', agregan. A juicio de esta asociación, 'las muertes de estos compañeros son consecuencia de la discriminación de la política cultural del Ayuntamiento, que prima a casas regionales y otros colectivos que engrosan sus posibles votantes'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_