Detenido un joven acusado de matar a otro por una pelea de cartas
Anea Haken, un joven argelino de 22 años, ha sido detenido por agentes de la comisaría de Centro, acusado de ser el autor de las puñaladas que mataron a su compatriota Said A., de 24 años, el pasado 14 de julio. Los hechos ocurrieron en la plaza de Cabestreros (distrito de Centro), tras iniciarse una discusión en el transcurso de una partida de cartas, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.
Said A. resultó herido de gravedad al filo de la medianoche del 14 de julio. La víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona abdominal, que le afectó al bazo, lo que le produjo gran pérdida de sangre. Fue trasladado por el Samur-Protección Civil al hospital Clínico, donde falleció a las dos horas.
Los investigadores del Módulo Integral de Proximidad (MIP) II de la comisaría de Centro iniciaron las pesquisas a raíz de que dos amigos de la víctima, que presenciaron la reyerta, identificaron por una fotografía al detenido. Según la policía, el supuesto homicida era conocido en la comisaría de Centro, ya que había sido detenido cerca de 30 veces por robos con violencia, hurtos, lesiones e infracciones a la Ley de Extranjería. También tenía pendientes dos órdenes de busca y captura de dos juzgados de la capital. Haken utilizaba además nueve identidades falsas.
La policía cree que Haken estuvo fuera de Madrid desde julio pasado, probablemente en Barcelona. A su regreso, los agentes de la comisaría de Centro localizaron este jueves de madrugada al supuesto homicida en la ronda de Valencia. El detenido, que no opuso resistencia a su arresto, fue puesto a disposición del grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.