Lionnel da la gloria al Madrid
'Hemos sido mejores. Tanto en actitud como técnica y físicamente'. En un castellano limitado, pero sin rubor, Lionnel Franck Djimgou, el delantero camerunés del Madrid, proclamó la superioridad de su equipo, que venció al Valencia (4-1) en la final del sexto Torneo Canal + de fútbol 7 para alevines.
Pero no todos compartían su opinión. Desde la grada del Palau Sant Jordi, de Barcelona, el entrenador del Manchester, René Maulensteen, cuestionaba la afirmación del ariete, el máximo goleador (ocho tantos): 'Creo que el Barcelona, el Zaragoza y el París Saint Germain hacen mejor fútbol'. Ni siquiera la eficiente actuación de Lionnel, que marcó tres de los cuatro goles de su equipo en la final, le convenció. 'No me gusta', sentenció sin quitarle el ojo de encima; 'es muy fuerte y se aprovecha de su potencia, pero su técnica no es buena'.
No pensó lo mismo el Valencia hace dos años cuando, impresionado por las cualidades de Lionnel, decidió traérselo a España. Pero su paso por las tierras valencianas fue efímero. En una maniobra astuta, el Madrid se hizo con sus servicios a través de una promesa: el club se encargaría de regularizar su situación en España.
Lionnel, que nació hace 12 años en Camerún, no se lo pensó. Dejó Valencia, como antes había dejado Francia y previamente Camerún. En tierras africanas reside aún su madre, a la que no ve desde hace dos años. Ayer, cuando alzó el trofeo de campeón y de máximo goleador, la echó de menos. Pero su nostalgia duró apenas unos segundos, el tiempo que tardó en escuchar por la megafonía que el presidente de su club, Florentino Pérez, les premiaba con un viaje a Eurodisney. '¡Me gusta, me gusta!', exclamó el ocho antes de correr junto a sus compañeros para ofrecer el trofeo a un ferviente pabellón, en el que durante dos días 19.000 personas han disfrutado del mejor fútbol.
Admirador de Eto'o -'es mi paisano'-, Lionnel recordó ayer al delantero del Mallorca cuando proclamó: 'Mi objetivo es jugar en el primer equipo del Madrid'. Algunos técnicos, entre ellos Jaume Bartres, del Espanyol, le auguran un buen futuro: 'Es un jugador impresionante'.
Brandy, el mejor del torneo
No obstante, el camerunés hubo de compartir ayer la gloria con Febian Brandy. El habilidoso delantero del Manchester fue proclamado el mejor del torneo. '¡Éste es un gran campeonato!', aseguró el técnico inglés, eufórico por la decisión. Nadie cuestionó la elección. El nueve del Manchester ha andado mucho camino en su intento de emular a Andy Cool, su ídolo. 'Es su auténtica obsesión', confirmaba su técnico.
Pero toda la osadía que Brandy demuestra en el campo se desvaneció ayer cuando el Sant Jordi le proclamó el mejor y el capitán del Inter le premió con una camiseta de Ronaldo. 'Ronaldo me gusta, pero lo mejor ha sido poder vivir esta experiencia y mi partido contra el París', confesó ruborizado.
Final: Real Madrid, 4; Valencia, 1.
Tercer puesto: Ajax (ganador por penaltis), 2; Zaragoza, 2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.