De amenazas y épocas
LTI. La lengua del Tercer Reich
Viktor Klemperer (Minúscula)
Mediante un ameno análisis del lenguaje acuñado por la propaganda nazi, el lúcido filólogo de origen judío denunció para siempre el peligro que entraña la manipulación de la lengua con fines ideológicos. Consignas, clichés y eslóganes al servicio de un partido criminal actúan en la mente de las personas como pequeñas dosis de arsénico que, administradas con habilidad, ejercen un efecto letal. Verdadera joya antitotalitaria.
El mundo de ayer
Stefan Zweig (El Acantilado)
Las interesantes memorias de un cosmopolita que, además, fue un escritor de éxito. Extraordinario documento para conocer la historia de aquella Europa que pasó del 'tiempo de la libertad', reinante a comienzos del siglo XX, a la época de barbarie institucionalizada que caracterizó a las décadas posteriores.
El atizador de Wittgenstein
David J. Edmonds y John A. Eidinov (Península)
Los filósofos Karl Popper y Ludwig Wittgenstein mantuvieron una encendida discusión que apenas duró diez minutos, pero memorable en la historia de la filosofía. La anécdota da pie a trazar la biografía intelectual de dos autores singulares así como el estupendo retrato de toda una época.
Hombres en tiempos de oscuridad
Hannah Arendt (Gedisa)
La gran politóloga se acerca en una serie de ensayos y conferencias a personajes tan carismáticos como Jaspers, Benjamin o Brecht. Crítica, aguda y polémica, Arendt dotó a sus textos breves con el carácter de pequeñas obras maestras de la psicología y el pensamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.