_
_
_
_
_

Perales acusa a Martínez de hacer del PP un 'partido de matones'

El consejero de Gobernación, Alfonso Perales, arremetió ayer con dureza contra la presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, a la que acusó de 'convertir' a su formación en 'un partido de matones; de personas que insultan regularmente; que desprecian las instituciones, y que practican formas antidemocráticas de ejercer la política (...) con insultos y desprecios'. El dirigente socialista empleó estas descalificaciones en respuesta a las críticas que dirigió Martínez al decreto aprobado el miércoles por el Gobierno andaluz sobre la atención bucodental gratuita para los niños de seis y siete años.

Según Perales, el rechazo de Martínez a esta medida y sus alusiones al ratoncito Pérez son 'ridículas y ofensivas para la inteligencia'. 'Pregúntenle a cualquier padre si quiere que le sufraguen los gastos del dentista de su hijo', dijo. Para el titular de Gobernación, tras estas declaraciones subyace 'el matonismo de la derecha española durante mucho tiempo llevado a las instituciones democráticas, porque el PP seguramente se relaciona mal con la democracia'.

Por otra parte, Perales detalló las numerosas denuncias presentadas por ciudadanos sobre la actuación de la Policía Local en la Línea de la Concepción (gobernada por ex del GIL, ahora en el PP, y los ediles populares) como otro ejemplo de situaciones donde 'se están superando los límites democráticos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_