La noche más larga del cotillón
Hoteles de lujo, discotecas y bares presentan una variada oferta de fiestas de Nochevieja
Nunca como el próximo 31 de diciembre cobrará más fuerza una antigua publicidad de la Dirección General de Turismo que promueve a Madrid en el exterior como una ciudad abierta 24 horas, sobre todo para los amantes de la fiesta y la noche. Al menos así será el último día de este año, una jornada de celebración para todos los gustos y para todos los bolsillos. Aquí van algunas de las propuestas:
- Hotel Ritz. Para terminar 2001 el Ritz propone una fiesta a partir de las 21.00. El programa, 'una gran gala de Nochevieja', cuesta 80.000 pesetas por persona más IVA e incluye una fastuosa cena con ensalada de bogavante, merluza al horno, solomillo de ternera y exquisitos postres. Todo ello, aderezado con la música de una orquesta invitada. El cupo estimado es de 470 plazas.
- Hotel Villamagna. Menos costosa será la programación del Villamagna, que ha escogido la belle époque como eje de su fiesta. Por 65.000 pesetas los asistentes tendrán cena y cotillón. Y si la noche se alarga demasiado y cuesta volver a casa, 12.000 pesetas más harán posible obtener una habitación con derecho a desayuno.
- Westin Palace. En el hotel The Westin Palace la cena y el cotillón cuestan 79.000 pesetas, con la posibilidad de escoger la mesa que más se adapte a sus gustos y propósitos. Y por 110.700 pesetas se podrá obtener un paquete completo que incluye, no sólo la fiesta, sino una habitación.
- La Cubierta y el Círculo. Para los bolsillos menos voluminosos, la Nochevieja también ofrece diversas opciones. En la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, los propietarios del local Penélope organizan, por 7.500 pesetas, una macrofiesta con una asistencia estimada de 10.000 personas. Actuarán David Civera, Sonia y Selena y, de postre, streaptease con los Tomas Boy's.
Y si hay quien se quede con ganas, el primer día del año arranca en ese mismo lugar con una rave -a partir de las diez de la mañana-, en la que participarán afamados djs, así como tatuadores y especialistas en piercings para los adeptos a estas modernas tendencias. El precio: 5.000 pesetas. Y en el Círculo de Bellas Artes, punto de encuentro emblemático, la fiesta cuesta 10.000 pesetas. Prometen una 'iluminación espectacular y cuatro áreas con la mejor música y el mejor sonido'. Otra propuesta de fin de año es la que presenta el club deportivo Canoe. Los muchachos del equipo de rugby han organizado una macrofiesta, cuyo precio, 8.000 pesetas, incluye barra libre y guardarropa. Al alba, los responsables prometen canapés y sándwiches. El aforo es para 950 personas.
- Para jóvenes. Y para los jóvenes de entre 16 y 25 años las opciones resultan interminables: como muestra, las ofertas de las discotecas Kapital y Pachá, con cotillón y barra libre por 10.000 y 11.000 pesetas respectivamente. En Pachá, la misma entrada de Nochevieja servirá para asistir a la fiesta de Noche de Reyes. A todas estas ofertas se suma el tradicional circuito de bares madrileños, que abrirán sus puertas a partir de la una de la madrugada con 'horario ilimitado', según la Asociación de Bares de Copas.
Y unos consejos de la Federación Española de Bebidas Espirituosas: beber de forma lenta y espaciada, no sobrepasarse, evitar desplazamientos innecesarios y recordar que el coche y el alcohol son incompatibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.