_
_
_
_

Las eléctricas cuestionan las tarifas aprobadas por el Gobierno

Las compañías eléctricas consideran que las tarifas aprobadas ayer por el Gobierno para 2002 (congelación de la tarifa doméstica e incremento del 1% para las industrias) no son las más adecuadas para la realidad del sector, y apuntan la necesidad de acompañar el decreto de tarifas con medidas de eficiencia energética, así como de aprobar un sistema tarifario estable que refleje la evolución real de los costes.

Las eléctricas estiman que, dado que tanto por el bajo precio de la electricidad como por la positiva evolución de la economía 'se viene incentivando el consumo', que ha crecido cerca del 40% en el periodo 1996-2002, el decreto de tarifas debería acompañarse de medidas para garantizar la eficiencia en el uso de la energía eléctrica, mediante una adecuada gestión de la demanda.

Más información
El beneficio de Iberdrola aumenta un 4,1%, más de 254 millones de euros

Con todo, Unesa, asociación que integra a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa e Hidrocantábrico, reconoce que las nuevas tarifas 'pueden ser beneficiosas para la economía doméstica y la actividad económica en general'.

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calificó ayer la decisión del Gobierno sobre las tarifas de 'mal menor'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_