Sant Vicent de la Roqueta, sede de la AVL
El céntrico convento de Sant Vicent de la Roqueta, emplazado en la calle de San Vicente de Valencia, se perfila como sede de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL). De esta manera, se rehabilitaría el maltrecho edificio cuyo origen se remonta al siglo IV. Pero para desempeñar tal cometido, se necesita una importante intervención de restauración. En este sentido, todavía se ha de realizar el estudio arquitectónico pertinente con el fin de estudiar las posibilidades del convento, propiedad del Ayuntamiento, como futura sede de la Acadèmia. Finalmente se ha descartado el Palau de Forcalló, debido a que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha proyectado dedicarlo al Archivo Histórico Municipal. La sede temporal de la AVL es la Biblioteca Valenciana. En la ley se indica que la sede de la institución ha de ubicarse en Valencia. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.