_
_
_
_
_

La Zona Franca de Cádiz triplica sus presupuestos para publicidad

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz gastará en 2002 más de 74 millones de pesetas en publicidad y propaganda, una cantidad que representa un incremento del 176 % respecto a los 25 millones presupuestados para este mismo concepto para el año que está a punto de finalizar. Según denunció ayer el PSOE, este dato, junto con los gastos financieros, que se duplican, y la reducción del 30 % en partidas sociales, reflejan unos presupuestos 'frívolos, superfluos y que no crearán riqueza'.

El delegado especial del Estado en el recinto fiscal gaditano, Miguel Osuna, reconoció esta partida que será aprobada hoy en el pleno de presupuestos. Con todo, explicó que este aumento está destinado, en parte, a la celebración en Cádiz de la VI Conferencia Iberoamericana de zonas francas, que costará unos 30 millones de pesetas.

Esta explicación no satisfizo al representante del PSOE en el pleno de esta entidad, Juan Ortuño, quien denunció que la celebración de este encuentro internacional no aparece consignada en la partida de propaganda y publicidad. Más vehemente se mostró el secretario provincial socialista, Francisco González Cabaña, quien anunció que el PSOE reabrirá en enero la investigación sobre el caso Zona Franca que, a su juicio, ha sido 'el mayor escándalo del PP de Cádiz'. 'Hay que evitar que se cierre en falso', afirmó.

Ese caso provocó la dimisión del anterior delegado, Manuel Rodríguez de Castro, por participar a la vez en varias empresas públicas y privadas, por contratar a afines al PP y por gastar más de 207 millones de pesetas en protocolo, viajes y comidas, más de 100 millones por encima de lo presupuestado. 'Los socialistas pretenden provocar un segundo caso Zona Franca y no les va a salir bien', afirmó la presidenta del Consorcio y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_