Canteras ilegales en Alhaurín de la Torre
No se acordarán de mí, pero ya he comentado sobre el desmadre de las canteras de Alhaurín (El Jardín de Alá). De las ocho super-explotaciones de áridos de Alhaurín de la Torre, cuatro son ilegales y un juez ha decretado su cierre, del que se ríen los empresarios y políticos.
Esta cantera que produce daños como microseísmos por las explosiones; gran cantidad de polvo en suspensión; 3.000 camiones diarios de gran tonelaje circulando por la población, etcétera, está a mucho menos de dos kilómetros de la población. La Sierra de Mijas, cuya cara norte es la de Alhaurín, es una zona considerada pulmón de Málaga. Hay animales salvajes como cabras y gran variedad de aves. Y es una zona rica en aguas subterráneas, que tanto echamos en falta en épocas de sequía. Grandes obras faraónicas como la ampliación del Puerto de Málaga, el proyecto de la desembocadura del Guadalhorce, el AVE a Málaga, y las autovías y autopistas de la Costa del Sol, están saliendo de nuestra querida Sierra.
Nuestra Asociación, la Plataforma en Defensa de la Salud y de la Sierra (PDSS), está a disposición para cualquier información que necesiten. Queremos que todo el país se entere de esto. Llevamos luchando desde 1988. Y seguiremos hasta que consigamos el cierre de todas las Canteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.