Mitsubishi decide suprimir 5.000 empleos para enjugar pérdidas
Mitsubishi Heavy Industries, la filial de maquinaria pesada del grupo japonés Mitsubishi, anunció ayer que eliminará 5.000 puestos de trabajo, el 7,6% de la plantilla, entre el próximo año y hasta 2004. La empresa justificó su decisión en las expectativas que tiene de que las ventas de equipos para las industrias aerospacial y eléctrica desciendan fuertemente.
El mayor fabricante de maquinaria de Japón señaló que prevé alcanzar su objetivo de beneficios operativos de 170.000 millones de yenes (1.120 millones de euros) para marzo de 2006, es decir, dos años después de lo previsto inicialmente. Actualmente está en pérdidas. Éste es el principal motivo por el que la compañía ha decidido eliminar masivamente puestos de empleo, para reducir costes y alcanzar finalmente su meta de beneficios.
La compañía ha aclarado que al menos un millar de empleos se eliminarán cada año mediante retiros voluntarios. Por cada 2.000 que se jubilen, la empresa contrará a mil para reemplazarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.