_
_
_
_

Paterna apoya el indulto a un joven condenado por llevar 50 éxtasis

Fernando Safón, de 25 años, vecino de Paterna, separado, padre de un hijo de siete años y de ocupación pintor, ingresará el próximo día 7 de enero en la prisión de Picassent para cumplir una condena de tres años y seis meses porque en 1998 le detuvieron con 50 pastillas de éxtasis y 350.000 pesetas. El Ayuntamiento de Paterna, partidos políticos, vecinos y amigos han iniciado una carrera contra el tiempo en un intento de evitar la cárcel apoyando un indulto que hace 20 días llegó a la oficina de Gracia de Madrid, que avalan centenares de firmas, guía su abogado (que pedirá la suspensión de ejecución de sentencia) y acompañan testimonios de quienes le conocen.

Fernando reconoce que se equivocó. 'Cometí un error. Me vi sin trabajo, con un niño, nos echaban de la casa y, como consumía pastillas, cogí la salida fácil: trapichear'. No tenía antecedentes. Después de la detención no hay constancia de que de haya repetido experiencia. El consistorio de Paterna ha salido en defensa de Fernando para decir que 'está completamente rehabilitado', que 'la pena le romperá la vida'. Su abogado entiende que si las penas 'tienen como fin la rehabilitación, en este caso ya se ha conseguido, no tiene sentido que entre en prisión, no es un traficante, metió la pata pero ha demostrado ser capaz de asumir responsabilidades'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_