_
_
_
_
PARA EMPEZAR

El euro, las fuentes y la impresora

FUENTES

Uno de los problemas más comunes a la hora de escribir el euro son las tipografías que tiene instaladas el ordenador que, normalmente, son usadas por todos los programas. Es lo que se conoce como Fuentes.

Para conocer cuáles se tienen instaladas y cómo es el tipo de letra o símbolo correspondiente a cada una hay que ir a Panel de control y Fuentes. Le aparecerán todos los archivos de fuentes. Si hace doble clic encima de alguno de ellos, se abrirá una nueva ventana con todas las características del tipo de letra junto con un texto que contiene todas las letras del abecedario en distintos tamaños.

Verá que aparentemente parecen estar representadas todas las letras y símbolos que contiene la fuente pero, en realidad, no es así. Algunas combinaciones de teclas como Alt Gr más alguna letra (por ejemplo Alt Gr + e para el euro, ¤), o una combinación de números (Alt Gr + 5 también para el euro, ¤), no aparecen.

MAPA DE CARACTERES

Para ver todas las posibilidades de escritura de cada fuente, lo más eficaz sería el Mapa de caracteres (menú Inicio, Accesorios, Herramientas del sistema). Aquí puede localizar el símbolo que le interese y haciendo clic encima le aparecerá, en la parte de abajo, la tecla o la combinación de teclas, que tiene que utilizar para escribirlo. Si cree que la fuente que está consultando debería contener el símbolo del euro y no aparece, o en su lugar hay un cuadradito, es muy probable que tenga que actualizar la fuente a una versión más actual. Las empresas que comercializan fuentes e impresoras han colocado ya, por regla general, en su página web actualizaciones gratuitas de sus productos. Dos de visita casi obligada son las de Microsoft y Adobe:

http://www.microsoft.com/typography/faq/faq12.htm

http://www.adobe.com/eurofont.html

IMPRESORA

No obstante, puede darse el caso de que la tipografía o fuente del equipo elegida contenga el símbolo de euro pero cuando se imprime el documento, éste no aparezca. Y es que hay que distinguir entre las fuentes que tiene el ordenador y las que tiene integradas la impresora. Windows, de forma predeterminada, utiliza la fuente de impresora integrada cuando la misma fuente está disponible en el equipo y la impresora, así la impresión es mucho más rápida.

Si, después de actualizar su sistema operativo y fuentes, le sigue ocurriendo esto, acuda a la página web del fabricante de la impresora ya que es quien le debe proporcionar las fuentes de impresora que puedan representar el euro.

Algunas aplicaciones permiten solucionarlo enviando una imagen en mapa de bits del símbolo del euro, o de todo el documento, a la impresora pero el proceso de impresión se ralentiza mucho.

WORDPAD

Para saber cuáles son las fuentes de impresora se puede recurrir, por ejemplo, al programa WordPad. Todas las que aparecen en él se imprimirán tal cual están.

OFFICE XP

Como ya se explicó la semana pasada, si tiene versiones antiguas tanto del sistema operativo como de algunos programas, puede actualizarlos a través de Internet para que se adapten a la nueva moneda. Incluso si adquirió alguna de las últimas versiones, existen pequeñas aplicaciones que complementan los programas y que facilitan todas las operaciones que se realizan en euros.

Tal es el caso del conjunto de programas de Microsoft Office. A través de la página web: http://office.microsoft.com/ spain/downloads/2002/EuroST.aspx, se puede obtener gratuitamente una nueva Etiqueta Inteligente para la conversión a euros de cualquiera de las 12 monedas nacionales y viceversa, utilizando los tipos de conversión fijos de cada una de las monedas. Las etiquetas inteligentes son unos componentes nuevos de Office XP que permiten reconocer e interactuar con información contextual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_