La oposición fuerza el aplazamiento del pleno de la Zona Franca de Cádiz
El delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Miguel Osuna, se vio ayer obligado a aplazar el pleno del consorcio del recinto fiscal gaditano, que debía haberse celebrado por la mañana, ante la denuncia de los representantes del PSOE y de IU de que no habían sido convocados en tiempo y forma, esto es, 48 horas antes de la sesión según establece el plazo legal.
Osuna convocó nuevamente el pleno para mañana viernes a las 14.00. En esta sesión, la Zona Franca aprobará sus presupuestos, que aumentan un 15 %, y las partidas de las sociedades del recinto, que duplicarán sus presupuestos. Asimismo, quedarán fijadas las tarifas portuarias, que subirán por debajo del IPC, según informó ayer Osuna. El delegado especial del Estado achacó el retraso de la convocatoria a la oposición a problemas administrativos en estas fechas navideñas, al tiempo que explicó que decidió aplazar la sesión, justo después de conocer la queja del PSOE y de IU, para 'evitar complicaciones y problemas'.
El representante socialista, Juan Ortuño, había anunciado incluso que impugnaría los acuerdos por no ser convocado. 'La Zona Franca de Cádiz necesita trasparencia, rigurosidad y control (...) y el actual delegado parece que no empieza bien', denunció antes del aplazamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.