_
_
_
_
_

Una versión de 'Platero' abre el festival Nadal a l'Escalante

El ya tradicional festival Nadal a l'Escalante comienza hoy en la céntrica sala valenciana con el grupo Faula Teatre de Alcoy, que presentará su espectáculo Platero, puesto en escena por niños y jóvenes con diversas discapacidades que 'se sirven del teatro para una mejor integración', según informaron fuentes de la Diputación. Nadal a l'Escalante, que se celebrará desde el 26 de diciembre hasta el próximo 4 de enero, acogerá un espectáculo de acrobacia y equilibrismo presentado por la Compañía China Acrobática de Hangzhou, en el que participan una veintena de intérpretes.

Además, como es habitual, participan espectáculos de compañías valencianas como Narcís L'Emperador, de Scura Plats de Vila-real, y Les Tres Porquetes, del Teatre l'Horta. Otras compañías españolas integradas en la programación son: La pera llimonera, con su obra Alí, su abuela y la alfombra que vuela, Titiriteros de Binéfar, con Cómicos de la lengua, y La Baldufa, con sus Aventuras del Barón de Munchaussen.

Por otra parte, el teatro Escalante presentará su producción Y de repente ,¡Plif!, puesta en escena por la compañía PTV (Producció Escalante Centre Teatral) y el Concuso de Dibujo de las escenas o personajes escogidos ofrecerá libros de teatro como premios de participación.

Cada día, a las cinco de la tarde se realizará el ciclo Al mínim, que en esta ocasión propondrá un acercamiento al mundo de PayaSOSpital, donde un colectivo se encargará de hacer menos dura la estancia de niños y niñas en los hospitales.

Nadal a l'Escalante fue creado por la Diputación de Valencia en 1989 con el fin de ampliar la oferta de espectáculos para el público infantil y juvenil en Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_