22 vuelos sufren retrasos en Barajas por la fuerte nevada
El aeropuerto de Barajas registró ayer una demora media de una hora en sus operaciones de despegue a causa de la fuerte nevada que cayó sobre las instalaciones aeroportuarias madrileñas. Por ello, las compañías que operan en el aeropuerto tuvieron que cancelar 22 de las rutas previstas. Fuentes de Iberia -la compañía que más operaciones realiza- indicaron que la aerolínea suspendió 14 vuelos por el mal tiempo. Estos aviones se dirigían a Málaga, Vigo, Oviedo, Lanzarote, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Santa Cruz, Granada y Barcelona, además de a Bruselas, París, Londres y Bogotá. Su filial Air Nostrum suspendió una conexión con Niza, mientras que Spanair anunció la cancelación de vuelos a Santander, Valencia, Barcelona y Lisboa.
Los aviones más afectados fueron los que permanecieron aparcados durante la noche del sábado en los estacionamientos del aeropuerto. Sus alas amanecieron cubiertas por el hielo y la nieve, lo que les impidió despegar en el horario previsto. Esto motivó quejas y protestas entre los pasajeros, ya que tuvieron que aguantar hasta tres horas dentro de los aviones, porque éstos necesitaban pasar antes por una zona destinada al deshielo.
Las aeronaves que hicieron escala en Madrid, pero continuaron vuelo hacia otros destinos, no acumularon demasiada nieve, ya que estuvieron poco tiempo (cerca de una hora) en tierra. Agunos de los vuelos suspendidos en Barajas con destino aeropuertos canarios, especialmente los que enlazaban con Santa Cruz de la Palma, fueron cancelados por los fuertes vientos en el archipiélago.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.