_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Barcelona se queda solo

Los azulgrana ganan al Fuenlabrada y son líderes tras las derrotas de Unicaja y Madrid

Robert Álvarez

Las tribulaciones por la oposición que planteó en el primer cuarto el coriáceo Fuenlabrada (14-23), concluyeron para el Barcelona con una jornada redonda. A su victoria, finalmente abultada, se añadió la referencia ya conocida de la derrota del Real Madrid el sábado en Sevilla (72-65) y la sorprendente victoria del Lleida ayer en la pista del Unicaja (84-88). En resumidas cuentas, en la punta de la clasificación, donde había tres equipos, se ha quedado solo el Barça.

El equipo de Aíto García Reneses completó ayer su escalada después de unas últimas semanas con resultados fantásticos: ocho triunfos en otros tantos partidos. El de ayer le costó relativamente y lo cimentó en la intimidación de Dueñas y en la defensa en zona mixta, con Navarro sobre Perasovic, que hizo perder el hilo del partido al Fuenlabrada, muy irritado por el arbitraje, tanto que su entrenador Óscar Quintana fue expulsado y tuvo que acabar dando instrucciones desde el túnel de vestuarios, a través de un mensajero.

BARCELONA 82| FUENLABRADA 59

Barcelona: Jasikevicius (17), De la Fuente (7), Karnisovas (2), Okulaja (9), Rentzias (5); Nacho Rodríguez (5), Alzamora (0), Ekonomou (5), Digbeu (9), Navarro (10) y Dueñas (13). Fuenlabrada: Hernández (3), Cazorla (4), Perasovic (11), Murcia (8), Wood (19); Quintana (0), Fernández (1), García (2), Calderón (8) y Paco Martín (3). Árbitros: Guirao, Pérez Pérez y Peruga. Eliminados por cinco faltas personales: Hernández, Cazorla y Murcia. Descalificado por dos técnicas el entrenador del Fuenlabrada Óscar Quintana (min.23). Unos 5.000 espectadores en el Palau Blaugrana.

La feliz jornada del Barcelona tuvo el reverso de la moneda en Málaga donde el Unicaja sufrió una derrota que casi nadie esperaba ante el Lleida. A Bozidar Maljkovic no le gustó nada la actuación de su equipo. 'Desde hace tiempo no jugamos como sabemos', afirmó. 'El baloncesto que hemos hecho contra el Lleida no es el nuestro, sobre todo en defensa. Este año hemos ganado grandes partidos jugando con otra voluntad. Muy pocas veces perdíamos en el uno contra uno y siempre ayudábamos en defensa. Se nos cruzaron los cables, quisimos ganar andando y defendimos muy mal los dos contra dos. Nos falta mentalización y carácter, hicimos un comienzo de temporada demasido bueno, y eso fue por nuestro carácter, pero cada victoria nos ha aflojado. Ningún equipo puede ganar sin defensa y con sólo un hombre en ataque, como Mrsic. Mis equipos siempre han jugado con disciplina y orden'.

Unicaja: Sonko (10), Mrsic (30), Gurovic (13), Abrams (14); Weis (0), Rodríguez (0), Phillip (9), Vázquez (0), Cabezas (7) y Kornegay (1).

Lleida: Victoriano (17), Ramos (14), Bosch (17), Bramlett (17), Tamames (3); Alvarez (3), Comas (7), Lasa (2) y Romero (8).

Juan Carlos Navarro intenta una entrada.
Juan Carlos Navarro intenta una entrada.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_