'Sánchez ha respondido como esperábamos, nada más'
Son Moix se le sigue resistiendo al Madrid. El frío siberiano, la lluvia y el viento, elementos más propios de otras latitudes, se llevaron el liderato merengue y concedieron una tregua al Mallorca. La temporada pasada, los madridistas no pudieron con los rojillos, y en ésta, tampoco, según lo visto en un campo donde hubo un claro protagonista: Carlos Sánchez. El joven meta decidió olvidarse de que debutaba en Primera y asumió toda la cuota de protagonismo que siempre se le debe exigir a un futbolista del Real Madrid.
A partir de las dudas de sus compañeros de zaga, surgió el portero aplomado, ágil y contundente para evitar goles cantados. Aparte de medir bien las distancias en las salidas (en el primer minuto ya tuvo que solventar una situación de riesgo ante Luque), tuvo esa pizca de suerte tan necesaria en los momentos críticos, como en el minuto 36, cuando el larguero repelió un sombrero exquisito de Luque.
'Sánchez ha respondido como de él esperábamos, nada más', fue el escueto comentario que hizo Vicente del Bosque en la antesala de los vestuarios. 'El fútbol es un deporte colectivo, a veces está bien un jugador, a veces otro', subrayó. El jugador, por su parte, mostró su felicidad por el debú, reconoció que había tenido un par de acciones 'muy afortunadas' y señaló que lo verdaderamente complicado venía a partir de ahora. 'No basta con llegar, pero sé que va a ser difícil mantenerme por la calidad de los porteros que tiene este equipo', dijo Carlos Sánchez.
Zidane también jugó por primera vez en Mallorca, y dejó detalles de su grandísima calidad, aunque los muebles los volvió a salvar Raúl, una vez más decisivo para su equipo. 'Por ocasiones creadas, merecimos ganar este partido ante el equipo número uno del mundo', afirmó con rotundidad Sergio Kresic, técnico del Mallorca, que también se encargó de recordar que el Mallorca es el equipo español que más partidos acumula en estos tres primeros meses de temporada. 'Seguro', dijo, 'que a partir de enero los aficionados empezarán a ver a otro Mallorca muy distinto, no tan castigado por un calendario excesivamente sobrecargado'. A la pregunta de si estaba preocupado por el hecho de que su equipo no hubiese sido capaz de ganar en los últimos ocho compromisos, Kresic respondió con un escueto 'en absoluto'.
La mayoría de los jugadores del Mallorca consideró que el triunfo tenía que haberse quedado en Palma. 'Fuimos superiores al Madrid durante muchos minutos, pero lamentablemente eso no se registró en el marcador', afirmó Eto'o.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.