_
_
_
_

PSOE e IU tildan de 'vergonzosa' la lentitud de la organización

La oposición se ha cansado de esperar la inauguración de la exposición permanente del museo y teme que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, repita su intención de inaugurar la muestra en vísperas de las próximas elecciones. 'El museo se inauguró en 1999 únicamente con una exposición pedagógica, que es prácticamente lo mismo que decir nada, y durante la presente legislatura se ha hecho poco más', denuncia Antonio Chazarra, portavoz socialista de Patrimonio en la Asamblea.

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario de IU, Franco González, criticó con dureza en 1999 que se inaugurase la sede sin casi contenidos: tan sólo un muestra pedagógica sobre la arqueología, sus métodos de aplicación y el proceso de restauración del convento Madre de Dios: 'Este museo ha sido otra de las grandes mentiras y una desvergüenza de Ruiz-Gallardón. Promete un museo, lo inaugura incluso antes de que esté terminado, pero lo terminará sólo cuando no le quede más remedio: en vísperas de elecciones'. Pero lo que más preocupado le tiene al parlamentario de IU es 'la estafa' que supone para los miles de madrileños que se han acercado en estos dos años y medio 'a un museo que todavía ni existe'.

Más información
El Museo Regional de Arqueología almacena sus miles de fondos sin exhibir

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_