No todos
Soy una profesora de enseñanza secundaria en la zona sur de Madrid. Este año mi pareja y yo habíamos pensado en casarnos por lo civil en la ciudad donde vivimos, Madrid. Craso error. Para empezar, hay que pedir una partida de nacimiento, lo que en el caso del Registro Civil de la calle de Pradillo sólo puede hacerse en horario de nueve a doce y de lunes a viernes. Suponía que no tendría ningún problema para realizar esa gestión en mi horario de trabajo, entregando el correspondiente justificante. Pues no. El jefe del servicio de inspección de Educación de la zona donde trabajo como profesora ha enviado una circular (que les enviaré con gusto si lo desean) a todos los centros diciendo que, y cito textualmente, 'de todo lo anterior se desprende que la asistencia a un organismo público o privado (dependencias de la Administración, notario, registros, etcétera) no puede incluirse en este concepto. Para estos casos, los interesados pueden solicitar a la dirección del Área Territorial un permiso por asuntos propios...'.
Traducido al lenguaje cotidiano, si quiero realizar una gestión ante la Administración, que sólo abre en horario de mañana y de lunes a viernes, esa misma Administración me dice que tengo que pedir un día sin sueldo. Somos los únicos funcionarios que no tenemos días de libre disposición, los famosos moscosos. En resumen, si me quiero casar por lo civil, matricularme en alguna escuela oficial de idiomas o renovar mi permiso de conducir, tendré que perder dinero de mi sueldo. ¡Menos mal que las iglesias abren los fines de semana!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.