_
_
_
_
_

Canal Satélite emitirá desde el jueves 15 horas diarias de 'Operación Triunfo'

La plataforma digital ofrecerá imágenes de las clases de formación de los concursantes

El Canal Operación Triunfo arranca a partir del próximo jueves ofreciendo 15 horas diarias de programación a través de Canal Satélite Digital. Así lo acordaron ayer Sogecable, propietaria de la plataforma digital, y Gestmusic, productora del espacio-revelación de TVE-1 de la presente temporada, un concurso en el que jóvenes aspirantes a estrellas del espectáculo se forman durante tres meses en el Centro de Alto Rendimiento Artístico.

Más información
'Operación triunfo', el espacio al que no le basta el éxito
Operación buen rollo
Miedo escénico

El Canal Operación Triunfo estará disponible en el dial 9 para todos los abonados a Canal Satélite Digital desde el próximo jueves. Durante 15 horas diarias (de 9.00 a 24.00) se podrán seguir las clases a las que asisten los alumnos-concursantes y visitar las distintas dependencias de la academia: salas de ensayo, estudios de grabación, platós, camerinos... Las cámaras no entran, sin embargo, en las áreas privadas de la escuela.

El acuerdo firmado ayer entre Sogecable y Gestmusic, la productora de Crónicas marcianas, prevé asimismo el desarrollo de producciones y aplicaciones interactivas que complementen la emisión del canal.

El concurso Operación Triunfo, que comenzó su andadura el pasado 22 de octubre en TVE-1, elige a lo largo de tres meses a tres finalistas entre 16 jóvenes aspirantes. El premio gordo es la participación del ganador en el Festival de Eurovisión 2002. Televisión Española ofrece diariamente un resumen del espacio a través de La 2 (21.30) y todos los lunes una gala en TVE-1 en la que se muestran los progresos de los concursantes y se procede a las expulsiones respectivas. Este programa ha ido conquistando el favor del público, hasta situar en 6,9 millones la media de espectadores de la edición de esta semana, con una cuota de pantalla del 44,8%.

El Canal Operación Triunfo tiene previsto ampliar a partir de enero el periodo de emisión, con la oferta de 'producciones especiales dedicadas a los protagonistas'.

De izquierda a derecha, las concursantes Gisela, Verónica y Chenoa actúan en una gala de <i>Operación Triunfo.</i>
De izquierda a derecha, las concursantes Gisela, Verónica y Chenoa actúan en una gala de Operación Triunfo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_