Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Athletic, Valladolid y Villarreal se clasifican sin problemas

Seis equipos de Primera estarán en el bombo que sorteará los cuartos de final de la Copa. Real Madrid, Deportivo, Athletic, Valladolid, Villarreal y Rayo. A ellos les corresponde el honor de representar en el torneo a la máxima categoría del fútbol español. Otros 14 equipos se quedaron en el camino. El Figueres será el único equipo de Segunda B en el sorteo, que se celebrará el viernes a las 12 de la mañana. Los partidos se disputarán los días 9 y 16 de enero.

- Athletic-Salamanca (2-0). Por incapacidad del Salamanca, por soberanía del Athletic o por inseguridad de ambos, no había en San Mamés mucho partido. Ni el embrujo de la Copa, siempre bienvenida en Bilbaos, calentaba un partido frío y plano, que alcanzaba, cuando más, la condición de un espasmo. Una combinación a tres bandas, recién salidos del vestuario, acabó con el balón en los pies del reaparecido Guerrero, en el punto de penalti y en la red, el gol irremediable del Athletic, al que poco después se sumó un nuevo tanto, de Yeste.

- Valladolid-Badajoz (3-0). El Valladolid cerró su pase con otra victoria sobre el Badajoz, al que ya había ganado en la ida (1-3). Moré, con el colchón que le daba la ventaja de dos goles, dio descanso a casi todo su once titular, abandonó sus habituales reservas defensivas y propuso un festín a sus suplentes, pero el choque tardó más de media hora en despegar y sólo lo hizo a golpe del gol de Óscar en el minuto 40. Luis García y Fernando Sales, sentenciaron la eliminatoria en la segunda parte.

- Villarreal-Sporting (3-1). En El Madrigal no hubo lugar para la heroicidad y la aventura del Sporting, que afrontó el encuentro con una desventaja de dos goles (2-4 en la ida). El conjunto asturiano arrancó dispuesto a sorprender al Villarreal, que se encontró con un gol en contra a los 18 minutos. Fue Soto, que en la ronda anterior había despedido de la competición al Alavés, quien adelantó al Sporting. Pero la alegría le duró poco al grupo de Pepe Acebal, pues Cagna (m. 24) empató el choque. Después, dos tantos de Quique Martín dibujaron el resultado final.

- Figueres-Novelda (0-0). El Figueres logró por primera vez en su historia alcanzar los cuartos de final, tras empatar a cero goles en Novelda y hacer bueno el 2-1 de la ida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de diciembre de 2001