El PP retiene la presidencia en Caixa Ontinyent tras la elección de consejeros
Las elecciones celebradas ayer para renovar parcialmente la asamblea general de Caixa Ontinyent han confirmado la mayoría absoluta para el PP, por lo que se mantendrá como presidente de la entidad financiera Rafael Soriano, afín a este partido.
La Asociación de Impositores de la Comunidad Valenciana, próxima al PP, ha conseguido seis consejeros para la asamblea general de Caixa Ontinyent. Por su parte, Impossitors Progressistes, de la línea del PSOE y EU, ha obtenido tres e Impossitors Independents, en consonancia con el Bloc, los dos restantes. En cuanto a las elecciones para renovar los representantes de los trabajadores en el órgano de gobierno de Caixa Ontinyent, CC OO ha obtenido dos consejeros y otros dos se van a la lista de independientes.
De este modo, con los 11 consejeros asignados por la Generalitat, todos ellos por primera vez vinculados al PP de Ontinyent, y los cuatro también populares de los 10 que han asignado las corporaciones locales, el PP obtiene 21 de los 36 consejeros que se renovaban ayer, siguiendo un sistema de reparto que varía al utilizado hasta el momento. En los anteriores procesos la Generalitat asignaba sus portavoces a este órgano de forma casi proporcional a la representación de los partidos en las Cortes.
La mayoría popular en la asamblea general conformará, a su vez, el control absoluto del órgano que se encargará de escoger al presidente: el consejo de administración. El presidente de esta entidad de ahorro, Rafael Soriano, elegido en la pasada renovación, se asegura su elección con una mayoría absoluta que podrá incluso prolongarse hasta el próximo proceso electoral dentro de dos años.
Aunque hasta el próximo 25 de enero no se celebrará la asamblea general donde se elegirá al presidente, con el resultado de este proceso los populares ya cuentan con el control de los órganos rectores de la tercera caja valenciana con siete de los miembros en el consejo de administración, frente a los cinco de la línea del PSOE-EU y dos de CC OO.
Este cargo es clave para los partidos de la comarca puesto la Obra Social de la entidad representa una importante inyección inversora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.