_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Postales de Navidad

TAL COMO ANDA DE congestionado el correo por estas fechas navideñas, ya resulta casi imposible enviar una tarjeta de Navidad para que llegue a tiempo... A no ser que lo hagamos por medio del correo electrónico. Además, el mundo de las ciberpostales ha evolucionado tanto que seguro que vamos a encontrar el diseño que se ajuste exactamente a nuestras intenciones, con la garantía de una recepción casi inmediata.

Es una evolución en la que han entrado también las tarjetas de pago. Pero la oferta de postales gratuitas es tan elevada que nos vamos a limitar a ofrecer un muestrario de estas últimas. Abundan, además, las páginas en español. Para empezar, una nota de solidaridad, la de Hispavista Postales. Cada vez que enviamos un diseño de Aldeas Infantiles Payasos Sin Fronteras, Ayuda en Acción o Médicos del Mundo, Hispavista dona cinco pesetas a la institución correspondiente.

Más información
Hispavista Postales:
Tarjetas Virtuales:
Boomcards:
Mundo en Línea:
Tarjetas de Navidad:
Galicia City:
Latin.Ru:
Serconet:
BlueMountain:
OhMyGoddness:

En realidad, el sistema es parecido en casi todos los casos y suelen ser secciones dentro de direcciones que incluyen tarjetas para cualquier tipo de acontecimiento. Basta elegir diseño gráfico, poner texto y, a menudo, un sonido musical... y a enviarla. En Tarjetas Virtuales la selección incluso puede hacerse por país y cuenta con gráficos modernos y graciosos, en algunos casos animados por flash.

Diseños con sentido del humor son los de Boomcards. Mundo en Línea dispone de dibujos elementales y con movimiento a costa de Santa Claus, angelitos, renos o campanas. La variedad de temas y tipos de dibujo es la característica de Tarjetas de Navidad, una web de Costa Rica.

Desde Galicia llegan las vistas laponas o de Papa Noel de Galicia City, apoyadas en músicas tradicionales navideñas como Blanca Navidad o Twinkle.

Podemos darle cierto tono exótico a nuestra felicitación con los diseños de Latin.Ru, un sitio ruso-latino de aire tradicional; y si lo nuestro es el gusto por lo de toda la vida, Serconet cuenta con una sección de lo más clásico.

Si optamos por el inglés, BlueMountain, con un apartado de pago y otro en español, dispone de diseños con mucho movimiento, mientras que OhMyGoddness se inclina por el buen humor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_