Competición obvia a Coloccini y sanciona a Téllez y Xavi
El Comité de Competición decidió ayer sancionar con dos partidos al jugador del Alavés Óscar Téllez por el codazo que propinó el pasado domingo al sevillista Víctor Salas, lo que motivó su expulsión. El órgano sancionador tomó en cuenta la reincidencia del futbolista. El comité no trató el caso del central argentino Coloccini que, según mostraron unas imagenes de Canal+, dio un pisotón en la espinilla al sevillista Gallardo en otra jugada del mismo partido. Gallardo puede sentirse especialmente dolido porque hace tres semanas el comité entró de oficio a juzgar su peculiar celebración de un gol de su compañero Reyes, aunque finalmente archivó el expediente.
Ayer, el sevillista Prieto, criticó la actitud de los jugadores del Alavés tras el partido, cuando negaron que sus entradas hubiesen sido violentas. 'Es vergonzoso que en Vitoria nos acusen de teatreros. No he visto un partido así en mi vida. Si esto lo hacemos Pablo Alfaro y yo, no se habla de otra cosa en España. Seguro que nos hubieran sancionado', dijo Prieto.
Competición decidió también sancionar con un partido a Rochemback y a Xavi y al Barcelona se le acumulan las bajas para el derby ante el Espanyol puesto que ni Andersson ni probablemente tampoco Rivaldo estén recuperados de sus lesiones. El Barcelona recurrirá contra la sanción a Xavi puesto que estima que el árbitro Turienzo Álvarez se equivocó al argumentar en el acta que el jugador le empujó. El Comité admite que Xavi apenas tocó el brazo de Turienzo pero estima que éste mostró la tarjeta por las protestas del jugador.
Exclusión del Hospitalet
Competición castigó al Hospitalet por su incomparecencia en el partido de octavos de final de Copa contra el Deportivo. El club catalán, además de quedar eliminado, ha sido excluido del torneo el año próximo y tendrá que pagar una multa de dos millones de pesetas e indemnizar al Deportivo por los gastos de desplazamiento ocasionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.