_
_
_
_
_

Profesores de L'Alfàs se encierran en barracones para exigir el nuevo centro

A iniciativa del profesorado, y con el respaldo de padres y alumnos, los docentes del único instituto público de educación secundaria de L'Alfàs del Pi (Marina Baixa) iniciaron anoche un encierro que concluirá esta mañana. El motivo de la protesta es denunciar 'el incumplimiento' por parte de la Consejería de Educación del inicio de las obras de construcción de un nuevo centro, que deberían haber comenzado en noviembre.

Los 600 alumnos de este instituto llevan años recibiendo clases en barracones situados en extremos opuestos del pueblo. Con el frío y las lluvias de los últimos días la situación ha empeorado, según denuncia el profesorado. 'Es un problema serio y preocupante que no quieren solucionar', dijo ayer el concejal de Educación, Francesc Pérez, que junto al alcalde, se encerró con los docentes en las precarias instalaciones del instituto.

Más información
El instituto de la Pobla de Farnals vuelve hoy a clase bajo la protección de guardas de seguridad

La consejería aplaza hasta enero el inicio de las obras del nuevo instituto de esta localidad, según un escrito que ha remitido al Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_