Los donostiarras Nuevo Catecismo Católico publican el más melódico de sus seis discos
Una casa okupada en el barrio donostiarra de Buenavista se convirtió la pasada década en uno de los más fértiles viveros de punk rock and roll de España. Bandas como Nuevo Catecismo Católico, Señor No o Discípulos de Dionisos lograron llamar la atención de la escena rockera, dieron nombre al sonido Buenavista e incluso lograron que el Ayuntamiento subvencionara la actividad del local. Entre todos ellos destaca Nuevo Catecismo Católico, al menos por ser el que más discos de larga duración ha publicado: seis, tras la reciente llegada al mercado de Scarred for life.
El quinteto guipuzcoano ha puesto en circulación su sexta entrega de la mano de Punch Records, sello madrileño que continúa confiando en su derroche de actitud, sus acertados solos de guitarra y una querencia por la melodía que se ha desbordado en la última grabación. En ella los miembros del grupo comparten tareas de producción con dos técnicos, aportan el diseño de portada y componen 11 nuevas canciones que discurren entre el punk rock y el rock and roll.
Junto a ese repertorio propio, Scarred for life incluye una adaptación de Never say die, de Black Sabbath.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.