El comisario de Justicia de la UE dice que no se puede ser 'ingenuo' en la lucha antiterrorista
El comisario de Justicia y Asuntos de Interior de la Comisión Europea, el portugués Antonio Vitorino, se congratuló ayer de los resultados obtenidos en la cumbre de la UE de Laeken del pasado fin de semana y señaló que no es una casualidad que hubiera viajado a Vitoria para hablar de los acuerdos logrados para luchar contra el terrorismo (la definición del mismo y la euroorden). En una democracia no se puede ser 'ingenuo' en la lucha contra el terrorismo, señaló Vitorino, quien agregó: 'Los instrumentos del Estado de Derecho son para proteger los valores y el modelo de convivencia democrática'.
Vitorino y la vicepresidenta de la Comisión, Loyola de Palacio, participaron ayer en Vitoria en una jornada organizada por la Diputación sobre la próxima presidencia española de los Quince y el futuro de la Unión tras la implantación del euro. El comisario de Justicia e Interior explicó que la UE ha sabido 'responder de forma rápida y enérgica' a la situación creada tras los atentados del 11 de septiembre, pero de forma 'respetuosa con los principios' democráticos. En la jornada participaron responsables populares y socialistas. Ningún miembro del Gobierno vasco respondió a la invitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.