Zarrías valora la audiencia de Canal Sur en Extremadura
El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y el vicepresidente de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, coincidieron ayer en que los datos de audiencia de los tres primeros meses de emisión de la señal de la RTVA en Extremadura demuestran el 'sentido' del protocolo suscrito.
Zarrías y Sánchez se reunieron ayer por segunda vez tras la firma del citado acuerdo de colaboración e informaron de que unos 400.000 extremeños ven Canal Sur, algunos de cuyos programas han alcanzado un share (porcentaje de audiencia) del 15%, como Mi tierra, que forma parte de la programación específica de Canal Sur en Extremadura.
Zarrías recordó que el Parlamento de Andalucía se pronunció sobre la 'conveniencia y legalidad' de este acuerdo, cuestionado por el Gobierno central. Recordó que en España, otras autonomías han firmado convenios para muy distintos fines, lo que es un 'signo de madurez democrática que debe estar asumido en el Estado de las autonomías' pese a la 'intransigencia' con que el Gobierno del PP ha acogido el acuerdo entre Andalucía y Extremadura. Sánchez Polo se mostró convencido de la legalidad del convenio, que está en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gaspar Zarrias Arévalo
- Consejerías autonómicas
- Canal Sur
- Vicepresidencia autonómica
- Declaraciones prensa
- VI Legislatura Andalucía
- Presidencia autonómica
- Junta Andalucía
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Extremadura
- Parlamento
- Televisión
- Gente
- Andalucía
- España
- Medios comunicación
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Comunicación
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































