Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un aficionado lanza un balón al campo y evita la derrota del Móstoles

Un balón lanzado al centro del campo desde las gradas durante el partido de fútbol entre el Móstoles y el Parla, del grupo VII de Tercera División, evitó ayer la derrota del equipo local cuando un delantero del Parla había anotado el tanto de la victoria.

Quedaban pocos minutos para el fin del partido cuando Cachito, jugador parleño, encaró al portero local y le batió por abajo, colocando el marcador en 2-3. Pero instantes antes un aficionado lanzó un balón al campo, algo de lo que se percató el árbitro asistente, que levantó la bandera. A instancias suyas, el árbitro anuló el gol y decretó un bote neutral, ante la indignación del equipo visitante. El reglamento es claro: 'Se parará el partido en el momento en el que el árbitro se percate de la presencia de un segundo balón en el campo y se decretará un bote neutral desde la posición en la que estuviera el balón con el que se estuviera desarrollando el juego'.

El Móstoles, con el empate conseguido, se mantiene en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División B con 29 puntos, mientras que el Parla deberá conseguir la victoria en los próximos partidos para alejarse de las posiciones de descenso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de diciembre de 2001