ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de diciembre de 2001

Internacional

foto de la noticia

La Alianza captura Tora Bora, pero no encuentra a Bin Laden

El asedio a Tora Bora, último reducto de Al Qaeda en Afganistán, concluyó ayer sin rastro alguno de Osama Bin Laden. Los comandantes muyahidin que han dirigido la caza del fugitivo saudí en las montañas del este del país aseguraron que sus hombres habían tomado todas las posiciones del enemigo y que en ellas encontraron 200 cadáveres.

Rumsfeld asegura a Karzai que EE UU no tiene ambición territorial en Afganistán

El secretario de Defensa de EE UU, Donald Rumsfeld, realizó ayer una visita sorpresa de unas horas al aeropuerto de Bagram, situado a 50 kilómetros de Kabul, donde se entrevistó por separado con los futuros presidente, Ahmid Karzai, y ministro de Defensa de Afganistán, Mohamed Fahim.

Tres 'marines' resultan heridos al estallarles una mina en Kandahar

Prisioneros árabes se hacen fuertes en un hospital de Kandahar

Un grupo de prisioneros árabes, que han combatido en las filas de Al Qaeda, la organización terrorista de Osama Bin Laden, se hicieron fuertes ayer en un ala del hospital de la ciudad de Kandahar, el antiguo bastión de los talibanes.

La paz, algo nuevo en Kabul

GUILLERMO ALTARES, ENVIADO ESPECIAL | Kabul

Las nuevas autoridades se enfrentan al reto de organizar la transición política y la reconstrucción económica del país

La policía india acusa al espionaje de Pakistán del ataque al Congreso

Hallado en Kandahar un plan para atentar contra Londres

Arafat exige el fin de los ataques terroristas contra Israel

Yasir Arafat efectuó ayer un llamamiento solemne a los palestinos para que pongan fin a los atentados contra Israel, especialmente los ataques suicidas, y respeten el alto el fuego acordado desde el pasado 26 de septiembre. El presidente pidió a Sharon el retorno a la mesa de negociaciones para buscar una salida negociada a la crisis.

Israel ataca con misiles el mayor campo de refugiados de Gaza

Guterres anuncia su dimisión tras la derrota socialista en las municipales de Portugal

La rotunda y sorprendente derrota electoral de los socialistas portugueses en las elecciones municipales de ayer provocaron un inesperado desenlace: el primer ministro António Guterres, en contra de lo que había expresado días atrás, anunció que presentará al presidente de la República su dimisión como máximo responsable del Gobierno.

Los conservadores endurecen la represión de las reformas en Irán

La represión de los clérigos conservadores contra el aperturismo del presidente iraní, Mohamed Jatamí, se ha acentuado en el final del Ramadán. Mientras Teherán vivía el sábado una gran operación policial de incautación de antenas parabólicas y hostigamiento de cibercafés, Abdulá Ramazanzadeh, un miembro kurdo del Gabinete de Jatamí, fue condenado por un tribunal islámico a seis meses de cárcel por 'difundir mentiras'.

Los árabes, indignados por el veto de EE UU a la resolución de la ONU

Abdalá de Jordania: ¿tras las huellas de su padre?

BRIAN CUTTER

El autor sostiene que el monarca hachemí sigue una política alejada del legado de su padre, el rey Hussein, aunque los cambios introducidos no sean espectaculares y a veces estén más en el tono que en el contenido

Mueren 19 enfermos en el incendio de un centro de rehabilitación en Italia

Diecinueve enfermos mentales, muchos de ellos con graves problemas motores, fallecieron ayer en el incendio que destruyó casi completamente el centro de rehabilitación de San Gregorio Magno, en la provincia de Salerno, no lejos de Nápoles.

Del euro a la ampliación

CARLOS YÁRNOZ | Bruselas

La cumbre de Laeken ha abierto la vía para superar la grave crisis de identidad que sufre la UE

La guerrilla colombiana secuestra a dos españoles y pide 500 millones por uno de ellos

El español Francisco Álvarez Monedero, de 46 años, fue secuestrado el 9 de septiembre cerca de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. Los secuestradores piden a los propietarios de la empresa en la que trabaja Álvarez dos millones y medio de dólares.

EE UU EXPORTA ALIMENTOS A CUBA.

El Gobierno gana los comicios parlamentarios en Chile pero pierde la mayoría absoluta

La coalición gobernante en Chile, la Concertación de Partidos por la Democracia, integrada por democristianos y socialistas, obtuvo ayer un triunfo sobre la oposición de derecha al lograr el 48,2% contra 44,4% de los votos, escrutada cerca de la mitad de la votación para renovar la totalidad de los diputados (120).

Retorno al unilateralismo

ANDRÉS ORTEGA
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana