_
_
_
_

La recesión internacional no afectará a la economía española, según las cajas

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) considera que 'la recesión internacional va a pasar de puntillas sobre la economía española', según asegura en el último Panel de previsiones de la economía española, elaborado el pasado mes de noviembre.

Funcas ha rebajado en tres décimas, hasta el 2,1%, su previsión de crecimiento de la economía española para 2002, y mantiene la del presente año en el 2,7%. En ambos casos, supone tres décimas menos que lo previsto oficialmente por el Gobierno. El informe constata que los indicadores de coyuntura de España siguen incidiendo en la tendencia de desaceleración, pero manteniendo ritmos todavía significativos, especialmente en la demanda interna de consumo y de construcción. El cambio más importante, a su juicio, es la reducción del crecimiento de la inversión en equipos en dos décimas porcentuales.

Más información
El crecimiento del PIB en un 2,6% en el tercer trimestre confirma la desaceleración

Sin embargo, para 2002 se prevé un crecimiento menor, no debido al empeoramiento del saldo exterior sino al de la demanda interna, que crece un 2,4%. El menor crecimiento de la economía internacional provocará una reducción de las exportaciones en siete décimas porcentuales, pero será compensada por el descenso de las importaciones en la misma cuantía, con lo que se mantendrá la aportación negativa del saldo exterior en unas tres décimas porcentuales.

Entre los componentes de la demanda interna, la inversión en equipo crecerá alrededor del 2%, un punto menos de lo previsto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_