Pleno de los equipos españoles
Portland, Ciudad Real, Barcelona y Gáldar pasan con brillantez a la siguiente ronda
Pleno del balonmano español. El Portland San Antonio, en la Liga de Campeones; el Ciudad Real, en la Recopa, y el Barcelona y el Gáldar, en la Copa de la Federación (EHF), superaron ayer sin apenas dificultades a sus rivales y se clasificaron para la siguiente ronda. El Portland venció por 39-19 al Lovsen Cetinje, yugoslavo; el Winterthur, suizo, no pudo con el Ciudad Real (34-35), y el Barça derrotó (41-28) al también helvético Saint Gallen en tanto que el Gáldar hacía lo mismo (22-18) con el Dynamo Astrakán, ruso.
El equipo navarro, líder de la Liga Asobal, mantuvo su partido del Grupo A bajo control con diferencias que oscilaron entre los 10 y los 15 goles y que se concretaron al final en 20. Su máximo realizador fue Juantxo Pérez, con siete goles.
El Ciudad Real visitó Suiza con una ventaja inapelable de 14 tantos. Y volvió a ganar, aunque esta vez de forma mucho menos abusiva. La buena actuación de su portero, Núñez, y el acierto en el ataque de Pogorelov, con siete goles, rubricaron la sentencia.
Por contra, el Barcelona no logró despegar (17-16 en el descanso) hasta la segunda mitad, en la que se notó la efectividad de Entrerrios (11 goles). Pero la mejor remontada la firmó el Gáldar, que redujo sus dos tantos de desventaja ante el Dynamo y acabó superándole por cuatro con una brillante actuación de De la Hoz, autor de ocho dianas.
El Ademar León-Celje, del Grupo C de la Liga de Campeones, se juega hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.