_
_
_
_

Una mujer muere arrollada por un tren en Las Rozas al cruzar las vías para subir a un convoy parado

F. Javier Barroso

Una mujer de 37 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales C. I. A. F., falleció ayer arrollada por un tren en la estación de Renfe del Pinar de Las Rozas. La víctima, que iba con su hijo de 15 años, irrumpió en las vías al ver que un convoy destino a Madrid estaba a punto de partir, sin darse cuenta de que otro tren circulaba en sentido contrario, según informó la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 18.45, cuando la víctima y su hijo llegaron a la estación. La mujer, una vecina de Majadahonda de nacionalidad colombiana, se dio cuenta de que un tren de cercanías con destino a Madrid estaba estacionado en las vías. La mujer decidió cruzar por los andenes, en lugar de acceder a este convoy por un subterráneo destinado a tal fin.

En ese momento, un tren de largo recorrido procedente de la estación de Chamartín y con destino a León la arrolló, seccionándola por la cadera, y la arrastró 50 metros. Murió en el acto. El hijo, que resultó ileso, fue atendido de un ataque de nervios por los médicos de una UVI móvil del Sercam. Un asistente social del Ayuntamiento de Las Rozas se encargó del niño hasta que fue localizado su padre.

Por otra parte, una mujer de 24 años y un varón de 20 murieron, y otras seis personas resultaron anoche heridas, dos de ellas de gravedad, y el resto de pronóstico menos grave, en una colisión de tres turismos en la M-409 (Leganés-Fuenlabrada), a la altura del kilómetro 2,900, según el Insalud-061.

En la capital, también se produjeron dos víctimas mortales durante la madrugada de ayer en dos accidentes de tráfico. Un hombre de 76 años, C. M. F., murió atropellado cuando cruzaba la M-30. Y un camionero de 58 años salió despedido de la cabina de su camión cuando éste chocó contra la mediana en el kilómetro 11,700 de la carretera de Andalucía, por causas que se desconocen, y falleció tras los intentos del equipo médico del Samur-Protección Civil por reanimarle.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_