Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno respeta la decisión

El Gobierno expresó ayer su total respeto a la decisión del Príncipe don Felipe de Borbón. En Bruselas, Josep Piqué, ministro de Asunto Exteriores, que acompaña a José María Aznar en su viaje oficial, comentó el anuncio de don Felipe de Borbón poco después de que éste lo efectuase en el palacio de La Zarzuela, en Madrid, según informa Peru Egurbide. 'Conocemos la noticia. Cualquier decisión que tome el Príncipe la recibiremos siempre con el mayor de los respetos'.

Por su parte, el ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández-Campo declaró que le parecía muy bien que se pusiera fin a la incertidumbre sobre la relación del heredero con la modelo noruega: 'Creo que era necesario que se pusiera fin a esta polémica. Se ha demostrado, además, mucha inquietud e interés por parte del pueblo', manifestó el Conde de Latores a Europa Press. A su juicio, lo más importante es que el Príncipe escoja como pareja a una mujer que sepa ser una buena reina. 'Será lo mejor para el pueblo y la institución. Hay que tener en cuenta que esa reina está llamada a ser la madre del futuro heredero'.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, explicó ayer que la noticia de la finalización de la relación sentimental del Príncipe había producido en su organización política 'tanto respeto como indiferencia'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de diciembre de 2001