Colunga: 'Estoy satisfecho con el acuerdo, apuesta por la fusión'
El presidente de la patronal andaluza, Rafael Álvarez Colunga, dio ayer la bienvenida al pacto entre PSOE, IU y CC OO que otorga a estas tres formaciones el control en El Monte y Caja San Fernando. 'Estoy satisfecho con el acuerdo porque apuesta por la fusión, que es lo que nosotros hemos defendido siempre', afirmó el máximo dirigente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.
Álvarez Colunga reclamó a las formaciones que han suscrito el acuerdo que trabajen por conseguir 'cuando más consenso mejor'. La CEA ya apoyó en junio el proyecto de fusión impulsado por los actuales presidentes de El Monte (Isidoro Beneroso) y Caja San Fernando (Juan Manuel López Benjumea), a pesar de que entonces paralizaron el proceso de renovación de cargos, actuación que la Junta consideró ilegal. 'Nuestro objetivo ha sido siempre la fusión, no la continuidad de personas en cargos', repuso el presidente de la patronal.
La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, también se congratuló por el acuerdo, aunque por motivos distintos. 'Se ha desbloqueado un incumplimiento manifiesto de la ley, un enrocamiento de dos personas y un equipo que no querían irse bajo ningún concepto', dijo.
UGT, a la espera
El acuerdo entre CC OO, PSOE e IU ha dejado fuera por ahora a UGT, que se había significado por su oposición a López Benjumea en Caja San Fernando. Con esta nueva alianza, el PSOE no necesita de su representante en San Fernando para lograr una mayoría estable. Fuentes de UGT indicaron que analizarán el acuerdo suscrito para decidir su posición, aunque consideraron difícil incorporarse a un pacto que ya está absolutamente hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.