_
_
_
_
_

Zapatero espera que el conflicto no cuestione la financiación autonómica

El traspaso de las competencias sobre Sanidad, que ha sido rechazado en atención a consideraciones financieras por las nueve autonomías que lo habían negociado hasta ayer, es visto por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, como un nuevo y grave conflicto potencial con el Gobierno. 'El traspaso de la sanidad es otra de las cuestiones que va a ser conflictiva, pero quiero tener la confianza de que no nos veremos abocados a un escenario en el que se ponga en cuestión el pacto de financiación autonómica', dijo ayer Rodríguez Zapatero en Bruselas, donde asistió a la cumbre que la Internacional Socialista celebra la víspera de cada Consejo Europeo.

El PSOE sostiene que la aplicación que está haciendo el Gobierno de la ley de financiación de las autonomías con ocasión de las transferencias de la Sanidad, a través de una enmienda aprobada el pasado lunes en el Senado, vulnera el pacto alcanzado por los principales partidos el pasado mes de julio. Por eso insistió ayer: 'Espero que todos cumplan la palabra dada, escrita y firmada, porque éste no es un problema entre partidos. Es un problema que afecta a la situación de los ciudadanos, y confío en que no desemboque en otro enfrentamiento entre las autonomías y el Gobierno'.

Más información
El Gobierno se enroca en su oferta de traspaso sanitario a 10 regiones y da 15 días para decidir

El líder socialista aseguró ayer que, pese a la multiplicación de tensiones con el Gobierno en torno a varios asuntos -entre ellos, el traspaso a las autonomías de las competencias sobre Sanidad, su próximo viaje a Marruecos y su proyecto de remodelación del marco autonómico-, no se va a apartar de la línea de oposición que viene practicando. 'Yo no voy a cambiar mi concepto de oposición útil, basada en lo que es bueno para España. Ahora bien, lo que creemos que es bueno para España, lo decidimos en el PSOE', enfatizó el secretario general de ese partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_