El PP busca el apoyo de los impositores en Bancaixa con regalos
El Consell evita negociar el cupo de la CAM
La ofensiva del Partido Popular para lograr el máximo control posible sobre las asambleas generales de las cajas de ahorro valencianas se ha trasladado al colectivo de impositores. La Asociación de Impositores de la Comunidad Valenciana (AI), presidida por el popular Ángel Villanueva, ofrece obsequios y facilita tres líneas de teléfono para organizar los traslados de los votantes que apoyen su candidatura en Bancaixa.
En la carta remitida por la Asociación de Impositores a los miembros del censo electoral que elegirán a sus representantes el próximo 15 de diciembre en Bancaixa, Ángel Villanueva incluye un vale 'a canjear por un obsequio' que se recogerá en un expositor 'montado al efecto antes de la votación' y se compromete a facilitar los desplazamientos necesarios para que los votantes 'cumplan con comodidad con su derecho'. A tal efecto se facilitan tres números telefónicos, uno fijo y dos móviles. En la misiva, además de insistir en que AI está 'gobernando con la mayoría [del Partido Popular] en Bancaixa' y contar con el apoyo 'de las amas de casa [probablemente en referencia a la asociación Tyrius]', se afirma que 'la otra candidatura de impositores [la Unión de Consumidores], que no es independiente aunque lo asegure, representa el pasado, el socialismo con todo lo que dicha etapa nos dejó de mal recuerdo en lo social, con la despenalización del consumo de droga, etc'. Ante este tono, la Unión de Consumidores no descartaba ayer acudir a los tribunales.
La ofensiva de los populares por lograr el mayor número de representantes en el cupo de impositores de Bancaixa coincide también con la falta de voluntad negociadora del PP para renovar el cupo de la Generalitat en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Ontinyent. Así pues, hoy se presentarán previsiblement en el registro de las Cortes Valencianas tres candidaturas, una por cada grupo político, lo que se traducirá en que el PP se quedará, previsiblemente, con el copo. El secretario de Economía del PSPV, Ricard Torres, descartaba ayer noche que el PP llamase para consensuar una candidatura. Su homólogo en la ejecutiva del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró que el PP es incapaz de cumplir sus compromisos y, por tanto, hasta que no se recupere el clima de confianza es imposible negociar nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.