_
_
_
_
_

Un muerto y 37 heridos al chocar un autocar y un camión en Benidorm

El choque entre un camión cargado de naranjas y un autobús de pasajeros en Benidorm dejó ayer un balance de una persona muerta y 37 heridos, al menos cinco de ellos de gravedad. El accidente de tráfico ocurrió, por causas que aún se investigan, al filo de las seis y media de la tarde.

El suceso se produjo en el enlace de la A-7 con el peaje de Benidorm Poniente, cuando el camión volcó por circunstancias desconocidas e invadió el carril contrario, extremo que provocó la colisión entre ambos vehículos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante. El autocar, propiedad de la empresa Autobuses Martínez y con matrícula de Valencia, transportaba 55 pasajeros, todos jubilados británicos, que regresaban a Benidorm tras pasar un día de excursión en Xixona (L'Alacantí).

La víctima mortal del siniestro es uno de los ocupantes del camión; el otro resultó herido de extrema gravedad. Ambos quedaron atrapados en la cabina del camión. El número de heridos en el autocar asciende a cuatro personas graves, 21 leves y 12 con heridas menos graves, según la Policía Local. Entre las víctimas muy graves, figuran el conductor del autocar y la guía turística. Los heridos fueron evacuados a los centros hospitalarios de La Vila Joiosa, Benidorm y San Juan. El centro de atención primaria de Foietes, en Benidorm, reabrió sus puertas por la tarde para atender a los heridos leves. Autocares de la empresa del vehículo siniestrado se desplazaron hasta el lugar para transportar a los pasajeros ilesos a los hoteles donde se hospedan. El subdelegado del Gobierno en Alicante, Luis Garrido, se desplazó al lugar del suceso y se ofreció a informar sobre los afectados al consulado británico.

Varios bomberos, ayer, trabajan junto al autobús siniestrado en Benidorm.
Varios bomberos, ayer, trabajan junto al autobús siniestrado en Benidorm.PEP GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_