_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pilar y Cándida: Semejanzas

Como profesor, interino, de Matemáticas me atrevo a demostrar públicamente el siguiente teorema:

Pilar del Castillo, ministra de Educación, y Cándida Martínez, consejera de Educación, son figuras semejantes.

Demostración:

Pilar, antes de ser ministra, militó en la izquierda española. Cándida, antes de ser consejera, militó en la izquierda andaluza.

Pilar ve una manifestación de 120.000 estudiantes y no admite más de 50.000. Cándida ve una manifestación de 6.000 profesores interinos y no ve más de 500.

Pilar echa la culpa de sus males al PSOE y no está dispuesta a sentarse a negociar con los colectivos de estudiantes y profesores universitarios. Cándida no se sienta a negociar con los profesores interinos de Secundaria andaluces y dice que la solución a sus problemas esta en manos del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Gobierno de Pilar manipula TVE y ésta no informa de las movilizaciones universitarias. El Gobierno de Cándida manipula Canal Sur TV y interinos.

Luego, es evidente, que, matemáticamente, ambas figuras son semejantes, como se quería demostrar. Se podría decir que son casi iguales, ya que sus ángulos de vista son idénticos, lo que nos lleva al siguiente corolario: Pilar es una incompetente; Cándida, también.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_