El Museo San Telmo de San Sebastián continúa sin definir sus futuros contenidos
El Museo San Telmo de San Sebastián continúa sin definir sus futuros
usos y contenidos. La Junta del Patronato municipal de Cultura escuchó ayer las alegaciones realizadas por los grupos políticos y entidades ciudadanas al documento base que presentó en julio y en el que propone convertir San Telmo en el museo de la ciudad. Tras la reunión, el edil de Cultura, Ramón Etxezarreta, reconoció que 'no se ha obtenido el amplio consenso que se necesita para emprender una definición de este tipo', aunque calificó el proceso de 'ejemplar'.
La dirección de San Telmo va a analizar las alegaciones e incorporará 'aquellas que estime oportunas o incorporables' al documento base, que será posteriormente sometido a un contraste por parte de técnicos en museología aún sin determinar, según indicó el concejal de Cultura.
Una gran parte de los alegantes ha coincidido en señalar que para concretar el futuro uso de San Telmo es preciso definir primero el contenido del Centro Internacional de Cultura Contemporánea que albergará el actual edificio de Tabacalera. Un contenido que no empezará a vislumbrarse hasta febrero, mes en el que está previsto presentar la propuesta que servirá de base para iniciar la discusión sobre la futura instalación de Tabacalera, según explicó Etxezarreta.
Así que, de momento, lo único claro es que el año próximo se cumplirá un siglo desde que se decidió convertir San Telmo en un museo municipal. Un centenario que se celebrará con una exposición que muestre los fondos que esconde el antiguo edificio, pues muchas de las alegaciones han subrayado que la mayoría de dichos fondos 'no está a la vista y hay que difundirlos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.