La nueva compañía Lunatics se estrena con una comedia sobre sueños
Los actores Muriel Moreno, sevillana de 27 años, y Manuel Vallejo, gaditano de 32 años, han creado Lunatics, una nueva compañía de teatro que se estrenará esta noche en la sala La Imperdible de Sevilla con Fenómenos del más acá. Su primera obra es 'una comedia muy seria' basada en los sueños y que han creado a partir de la improvisiación de los actores y la directora del montaje Pepa Díaz Meco.
'La base de los personajes es la máscara neutra. Es un trabajo alejado del tratamiento psicológico y también del estereotipo social. Eso nos permite crear personajes sacados de quicio, surrealistas y que tienen cualidades de objetos, plantas o animales', comentó ayer en Sevilla Pepa Díaz Meco, actriz y directora de escena con una sólida trayectoria dentro del clown y que el pasado año obtuvo el premio al mejor espectáculo en la Feria de Palma del Río con Subida en la montaña.
'Elegir el mundo de los sueños nos ha permitido hablar del misterio de la vida cotidiana. En realidad, nos hemos embarcado en la aventura de montar compañía propia porque queríamos desarrollar este proyecto y controlar el proceso creativo desde el principio', comenta Muriel, quien para el escenario se ha quitado el apellido. Los dos actores que integran Lunatics proceden del Instituto del Teatro de Sevilla. Muriel ha participado en montajes del Centro Andaluz de Teatro como Madre Caballo y Manuel Vallejo ha pasado por varias series de televisión como Plaza Alta. En Fenómenos del más acá, que podrá verse desde hoy hasta el día 16 y del 20 al 23 de diciembre en La Imperdible, los actores mantienen la relación de amistad que une a sus personajes sin importarles si han pasado del sueño a la vigilia o viceversa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.