_
_
_
_
_

El poeta González Iglesias gana el certamen Generación del 27

'Un ángulo me basta' se presentará en la feria del libro de Málaga

Juan Antonio González Iglesias (Salamanca, 1964) es poeta, pintor, filólogo y desde ayer, premio de poesía Generación del 27, un galardón que otorga el centro cultural malagueño del mismo nombre y que está dotado con dos millones y medio de pesetas. Un ángulo me basta, título del libro premiado, será publicado por la editorial Visor y se presentará en la feria del libro de Málaga.

La obra habla con verso elegante y contenido sobre el amor, el erotismo, la política y la filosofía, según su autor, que ayer, al conocer el fallo del jurado, dijo: 'Es un momento muy gratificante. Este es uno de los premios a los que cualquier poeta quiere presentarse, y ganarlo es todo un honor, aunque sólo fuera por su nombre, Generación del 27'.

Un ángulo me basta es el tercer libro de poesía de este polifacético artista. En él se habla de sentimientos universales y clásicos, se elige un rincón desde el que el escritor intenta andar un camino de felicidad, hallar un arte de amar y de vivir. 'Es un libro de amor, de erotismo. También aparece en él la política y la filosofía. Epicuro y San Francisco de Asis. Son batallas que libra en el interior el poeta y que escribe para compartir con los lectores', afirma el autor.

El jurado, presidido por el escritor José Manuel Caballero Bonald y que emitió el fallo ayer, estuvo compuesto por Luis Muñoz, ganador de la edición anterior; los escritores Luis García Montero, Francisco Díaz de Castro, José Antonio Mesa Toré y Lorenzo Saval, presidente del Centro Cultural de la Generación del 27. 'El libro proviene de la fuente de los clásicos. Su estructura y desarrollo temático están muy bien armonizados y la elegancia no sólo está en el léxico sino también en la sintaxis', aseguró Caballero Bonald. 'Sus poemas tienen serenidad reflexiva, son rigurosos y contenidos. Cuando utiliza la adjetivación, la emplea de forma muy bien medida', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_