Hartazgo
Somos vecinos de Getafe, vivimos en Perales del Río. Estamos a 10 minutos del Congreso de los Diputados y a 15 minutos del futuro Parque Temático de San Martín de la Vega. En el Parque Regional del Sureste, cuenca baja del Manzanares.
Hartos de la continua agresión medioambiental que sufrimos desde hace más de quince años, decimos basta. Durante estos años no se ha solucionado ninguno de los daños ecológicos que hay en la zona del río Manzanares. Está muerto; en este tramo es una cloaca. Percibimos también cómo no se supervisa de forma continua el funcionamiento de las instalaciones que producen olores pestilentes (depuradoras, plantas de compostaje, control de vertidos en arroyos).
Padecemos el transporte de residuos de lodos de las depuradoras en camiones con cajas abiertas que vierten el lodo a su paso por núcleos urbanos sin que nadie exija que se cumpla la normativa de transporte con materias nocivas; las plagas de mosquitos durante todo el año al estar el río contaminado, y la pretensión de instalar tres secadoras térmicas de lodos que tratarán 500.000 toneladas (lo que genera Madrid) al lado de nuestras casas.
Por estas continuas agresiones, exigimos a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Confederación Hidrográfica del Tajo, Canal de Isabel II y ayuntamientos de Madrid y Getafe que, de una vez por todas, inviertan, vigilen, prevengan y sancionen a aquellos que vulneran las leyes medioambientales y que no permitan la puesta en marcha de tres secadoras térmicas en Perales del Río, que ya tenemos la incineradora de Valdemingómez.
Que nuestros políticos se preocupen realmente por la calidad de vida medioambiental de sus vecinos en Perales del Río. Que no se lleve a cabo el nuevo PAU hasta que estos daños ambientales estén reparados. No queremos más vecinos viviendo engañados en Perales del Río.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.